sábado, 4 de junio de 2016

Cesa Gobierno a maestros y despide a sus hijos de Guarderías



Profr. Gerardo Castro Ruiz


Denuncian a Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, violar el derecho universal de los niños a la educación.

Hermosillo, Sonora; a 04 de junio 2016.- Maestras cesadas por oponerse a la Reforma Educativa denunciaron que como una medida de represión del Gobierno estatal que encabeza Claudia Pavlovich Arellano,  sus hijos están siendo despedidos de las Guarderías donde recibían su atención y educación.

“Señora Gobernadora, hoy 3 de junio cesó a nuestros hijos de madres maestras de las Guarderías de Sonora”, “Nuestros niños tienen derecho a la educación, está por Ley, no les bastó la tragedia ABC, siguen afectando a nuestros niños sonorenses”, lucían los textos en sus cartulinas mientras esperaban a la Gobernadora que se presentaría en el mercado municipal de Hermosillo, la capital sonorense.

Marcela Zazueta, maestra despedida, denunció que los maestros en el Estado de Sonora los están tratando muy mal, con represalias, “Hoy (03 de junio) nos avisaron que nuestros hijos fueron cesados, no les bastó con lo sucedido con nuestros niños ABC, y todavía siguen dañando a nuestros niños sonorenses”

La denunciante dijo no creer lo que estaba sucediendo en Sonora, “No puede ser posible, que nuestros niños estén siendo afectados cuando la educación está por Ley, los niños deben estar recibiendo  educación”

La manifestante subrayó que la decisión que los maestros tomaron de no evaluarse en oposición a la Reforma Educativa era independiente, pero que al correr a sus hijos de las guarderías era una muestra de represión para que los maestros acepten la Reforma, y una muestra más de la insensibilidad de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

La maestra cesada informó que  en Hermosillo fueron despedidos un niño del CENDI 5 y uno más en el CENDI 1, en Obregón uno y otro más en Nogales.

En Navojoa, miembros de la Asamblea Magisterial Estatal, denunciaron estos hechos y elevaron la exigencia de inmediata solución a este problema y el establecimiento de una mesa de diálogo con la Gobernadora.

Ivan García, vocero de la CNTE, dijo no saber qué estaba pasando que el Gobierno se está ensañando con los maestros, “Esta represión ya está llegando ahora a los hijos de los maestros cesados. No podemos tener un Gobierno tan cerrado y represor”, enfatizó.

Margarito Morales Cantúa, vocero de la Asamblea magisterial exigió que el Giobierno actúe con mano firme, dura, con aquellos que realmente hacen daño, no con los maestros que el único pecado es organizarse y protestar al lado del pueblo, “Ese es el delito más grave que ahorita está atacando y lo vemos con tanta represión, con tanta indignación en contra del magisterio” ¿Por qué si tenemos crímenes de gran intensidad e impacto social, no va por esos para enjuiciarlos y encerrarlos? Por qué al maestro, qué tanto daño hemos hecho a la sociedad para que nos odien tanto y laceren nuestros derechos constitucionales?, cuestionó el denunciante.

Los miembros de la Asamblea Magisterial también anunciaron que el próximo domingo 5 de junio se unirán al justo reclamo de los “Padres ABC”, que exigen que la justicia los alcance por la tragedia sucedida hace siete años, donde fallecieron 49 niños por incendio de la Guardería y que hasta el momento no ha habido ni veredicto convincente, ni muestras de querer aclarar este crimen.

Maestros y Organizaciones integradas en el Frente Amplio Social de Navojoa, se concentrarán desde las 8 de la mañana en la plaza “Santa Fe” de la cabecera municipal.

Punto Aparte.

Súmate a la campaña de descontaminación de las redes sociales, elimina los falsos perfiles de Facebook. Revísalos, es muy fácil identificarlos. Exige que usen su derecho constitucional de la libertad de expresión con su identidad real, si no lo hace, elimínalo. Todo ciudadano tiene derecho a expresarse, pero nadie tiene derecho a cuestionar desde la obscuridad. La democracia exige transparencia, si no dan la cara, son de los que siempre te han reprimido, de los que desde el poder hacen las cosas en lo obscurito para perjudicar al pueblo y seguir beneficiándose ellos, arrastran una cola enorme y no tienen argumentos para defender lo indefendible. Por eso se ocultan.



Lee y ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: