miércoles, 9 de diciembre de 2015

El gobierno arremete, los maestros resisten




Profr. Gerardo Castro Ruiz

Sonora; a 09 dediciembre 2015.- Qué sigue después de que el presumido saldo blanco de Aurelio Nuño no solo se manchó de sangre sino que ya cobró una víctima más.



A estos maestros, que con muchos pantalones -para no decir otra cosa- defienden la Educación Pública de Calidad, además de su trabajo, el Gobierno y el SNTE les llaman los malos maestros.



Son los maestros que tienen a raya no solo la implementación de Reforma Educativa, sino a los poderosos intereses que están detrás de ella.



Razón de más para que el ejército del comandante Nuño Mayer ataque despiadadamente a quienes hoy por hoy tienen en jaque el ambicioso propósito de la privatización educativa.



Ahora cayó David Gamayel Ruiz, un noble maestro, que a leguas se ve que conquistaba simpatías entre sus alumnos, compañeros y padres de familia.



Su pecado fue defender lo suyo, lo de sus alumnos, lo de su gremio y lo de su pueblo. Como haya sucedido, accidental o no, es un caído en una lucha provocada por el abuso del Poder para someter a un gremio que se resiste a ser sometido ante una Ley a todas luces injusta y con propósitos muy distintos a los que se anuncian.



Ni el manto de cordero con el que Aurelio Nuño y Peña Nieto se envuelven puede confundir y reducir tanta indignación.



Por más que se manipule la información sobre los resultados de las evaluaciones, la realidad es solo una.



Los maestros de sureste siguen resistiendo como una sola pieza y en algunos otros estados, como en Sonora, no son la excepción.



Ni las amenazas, ni el aguinaldo, ni el espíritu navideño han disminuido la resistencia del magisterio sonorense. El saldo fue favorable para el magisterio en resistencia en Sonora, pues mientras que al exterior de las sedes de evaluación se manifestaban cientos de maestros a evaluarse y otros en apoyo, al interior se encontraban un reducido porcentaje, y la mayoría de ellos entraron bajo gran presión. A eso se le suma que el sistema se les cae seguido y no logran evaluar ni a los pocos que convencen.



El balance es que la resistencia crece y seguirá creciendo. La memoria de los caídos va cobrando conciencia en el magisterio y esas muertes no serán en vano.

Te dejo el mini comentario en video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: