jueves, 13 de octubre de 2016

En Congreso desmienten y retan a Nuño a comprobar inversión educativa o renunciar si tiene vergüenza


El Diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, puso en aprietos al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer durante su comparecencia ante el Congreso.

Por Gerardo Castro Ruiz

Cd. de México, octubre 2016.- El Legislador Jorge Álvarez Máynez, marcó diferencias en cuanto a las cifras de inversión educativa que Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, informó ante los legisladores de la Cámara de Diputados durante su comparecencia para explicar el tema del Nuevo Modelo educativo.

Si las cifras que voy a reiterar -y que ya di- son falsas, le aseguro Secretario que renuncio no solamente a mi cargo de Diputado Federal,  renuncio a mi carrera política”, sentenció el legislador de MC.

Álvarez Máynez se refirió a las altas cifras que el Gobierno Federal ha presumido en inversión educativa y las siguen dando por hecho mientras que los recortes presupuestales están a la orden del día, y reduciendo considerablemente las grandes inversiones anunciadas por el Gobierno.

“Le pido que encuentre en el informe del Presidente Peña Nieto, algún lugar en el que se sostenga que lo que usted dijo sobre los 200 mil millones de pesos en mejoramiento de escuelas, es cierto” sentenció el congresista.

El asambleísta detalló que las cifras que se encuentran en el apartado 3.1.2 que habla de modernizar la infraestructura y el equipamiento a los centros educativos solo se considera la inversión de $7,607,000,000 para este año y no de 200 mil millones como los maneja el Titular de la SEP, sin embargo alertó algo más, porque denunció que la cifra que oficialmente aparece ($7,607,000,000) en el documento Presidencial,  trae un recorte de 2,141 millones de pesos para este año.

“La demagogia alrededor de los recortes no es un asunto externo, lo que yo he venido a decir aquí es que es un asunto de prioridades. Si el recorte generalizado es de 8 % o  7 %, o si el recorte de la SEP es de 4 %, justamente por eso me llama la atención, que frente a los sectores que ustedes dicen que son estratégicos y son su prioridad, se ensañen con los recortes presupuestales”

Desde tribuna, el legislados del MC señaló algunas contradicciones del discurso de Aurelio nuño: “Sobre el recorte en educación especial usted acab de decirle a la Diputada Rocío Matesanz que son su prioridad, sin embargo el recorte es una realidad, ahora, cada vez que uste diga que algo es su prioridad hay que entender lo contrario” subrayó Jorge Álvarez.

“Ustedes crearon la Secretaría de Cultura porque dijeron que la cultura era prioridad, pero ahora el recorte al centro cultural es de 30 %, el recorte a la Secretaría de cultura con lo último que ejerció Conaculta es el 35 %,  el recorte de equidad e inclusión social no es del 4 % no es del 8 % es el 35 % en el proyecto que el SHCP entregó  a este poder legislativo”, denunció contundente.

Finalmente el legislador lanzó el reto a Aurelio Nuño, “Y le repito, si se demuestra que cualquiera de estas cifras que aquí doy, son falsas,  no solamente renuncio a mi cargo actual, renuncioa  hacer política y de comprobarse que mis datos son ciertos, no esperaría que usted renunciara porque usted no tiene la misma vergüenza que yo para hacer política, pero si le exigiría una disculpa pública”. Finalizó


Suscríbete y recibe la noticia magisterial en tu correo:

Escoge una de las dos listas de Noticia magisterial:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: