domingo, 3 de julio de 2016

Suplica Javier Duarte pago de retroactivo



Profr. Gerardo Castro Ruiz
contacto@radiotvrevolucion.com

Sabedor de la inconformidad del magisterio, por una falla más de la dirigencia sindical y una evidencia más de que el SNTE de hoy no pinta para nada, Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28, desesperadamente encargó que se difundiera una nota donde supuestamente se remanga la camisa y exige a las autoridades para que paguen el retroactivo salarial y prestacional que a los docentes les deben desde el primero de enero de este año -producto de la negociación salarial única 2016- y que según el acuerdo ya debía haber sido pagada.

Sin embargo, en la misma nota -sin decirlo- Javier Duarte admite que no hay tal exigencia, sino una solicitud -respetuosa, como no queriendo molestarlos- a las autoridades locales para que intervengan ante la federación y se radiquen los recursos a Sonora, y se pueda hacer el pago correspondiente al diferencial salarial y prestacional que se les adeuda a los docentes. Solicitud que adquiere el carácter de “súplica” y no de exigencia.

El carácter de dirigente bravío que pretendió lograr con la nota no tuvo el impacto esperado entre los trabajadores.

Contrario a su objetivo, en las redes sociales se aprecia el encono por esta farsa que atenta contra la inteligencia de un magisterio ya muy arisco.

¿Cómo pueden creer los trabajadores la farsa siguiente?

Javier Duarte hizo del conocimiento de este problema a Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, para que sea el conducto que gestione ante la Federación  los recursos que permitan realizar el pago a los trabajadores.

Lo anterior es una tontería, es producto de un dirigente que no sabe ni cómo canalizar un problema de sus agremiados o es producto de la desesperación y  miedo que Javier Duarte tiene a una reacción de los Trabajadores en el marco de un clima magisterial cada vez más ácido. O las dos cosas a la vez.

Este verde dirigente pierde de vista que desde hace tres años la negociación se convirtió en “Negociación Nacional Única”, y que esta se da entre la dirigencia nacional y la SEP (Aurelio Nuño-Díaz de la Torre). Es decir, el acuerdo al que se refiere Javier Duarte se dio entre el titular de la SEP y quien asume la titularidad del Contrato colectivo magisterial.

En todo caso debe ser Juan Díaz de la Torre quien exija a la federación el cumplimiento de ese acuerdo y se radiquen los recursos para el pago retroactivo, pero… la verdad es que el SNTE ni pinta en Sonora, ni pinta en México.


La SEP pagará cuando se le pegue la gana, esto puede ser en días o una quincena quizá, pero cuando lo haga, los dirigentes dirán que fue por su “enérgica exigencia”. En el SNTE, eso #EstáPasando  #Loquesiempresucede


Lee y ve más  noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: