sábado, 4 de junio de 2016

Se unen maestros con “Padres ABC”




Profr. Gerardo Castro Ruiz

Navojoa, Sonora; a 03 de junio 2016.- Maestros se solidarizarán con padres de Guardería ABC para exigir justicia y castigo para los responsables de la tragedia infantil.

Los maestros en lucha, agrupados en la Asamblea Estatal Magisterial, recordaron en rueda de prensa que el próximo 5 de junio se estará cumpliendo un año luctuoso más del Incendio susctitado en la Guerdería ABC en el año 2009, donde perdieran la vida 49 niños.

Iván García, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) en Navojoa, mencionó que se busca la solidaridad de los maestros con los padres de familia que hasta la fecha no han recibido justicia porque no se ha esclarecido bien el caso ABC.

El vocero disidente mencionó que los maestros de la resistencia magisterial decidieron mostrar el apoyo a los Padres, por lo que el próximo domingo 5 de junio -fecha en la que se estarán cumpliendo 7 años de la tragedia- saldrán a las calles para exigir castigo a los culpables.

Anunció que al reclamo encabezado por el magisterio se sumará el Frente Amplio Social (FAS)

Pedro Osuna, dirigente del FAS, confirmó su participación y explicó que al momento se han registrado siete Organizaciones que también mostrarán su solidaridad con los “Padres ABC”. Agregó que como ciudadanos y padres de familia seguirán apoyando la exigencia de los maestros hasta las últimas consecuencias.

Margarito Morales Cantúa, vocero de la Asamblea Magisterial, recordó que el caso ABC fue muy doloroso para la sociedad sonorense y ha marcado la historia y el rumbo de la Entidad.

Subrayó que con esto quedó en evidencia un Gobierno autoritario y encubridor porque hasta la fecha no se conoce ningún veredicto final. “Estamos denunciando esa impunidad, porque hasta ahorita no le han hecho justicia a los padres de familia, a esas madres que aún lloran a sus bebés, a sus hermanos que los extrañan y a toda la sociedad sonorense.


Los maestros y las Organizaciones que integran el Frente Amplio Social de Navojoa, se concentrarán en la Plaza Santa Fe el día domingo 5 de junio a las 8 de la mañana.



Lee y ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: