domingo, 5 de junio de 2016

Maestros en Navojoa exigieron justicia por “Niños ABC”




Profr. Gerardo Castro Ruiz

Navojoa, Sonora; a 05 de junio 2016.- En solidaridad con los “Padres ABC”, maestros acompañados de niños y otras organizaciones sociales, marcharon en Navojoa desde la Plaza Santa Fe hasta la esquina del mercado municipal.

A siete años del crimen donde fallecieron 49 niños menores de 5 años en el incendio de la Guardería ABC, los manifestantes exigieron justicia para los Padres y cárcel para los responsables de la tragedia.

En sus consignas destacaron a los 49 niños fallecidos en Sonora y a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero.

En ambos crímenes, los Padres, la sociedad mexicana y organismos internacionales exigen justicia al Gobierno de México, pero aún siguen sin ser esclarecidos.

Los manifestantes al llegar a la esquina del mercado, denominada “Esquina de la Democracia” realizaron su mitin y expresaron que las autoridades no se han interesado en hacer justicia por las inocentes víctimas del trágico incendio.

Maestros unidos con sus alumnos, padres de familia y organizaciones sociales, desde el sur de Sonora  exigieron justicia al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y mandaron el mensaje en solidaridad al grito de dolor de los “Padres ABC”.

Los manifestantes respondieron a algunos automovilistas que molestos por el bloqueo de la calle donde se celebraba el mitin tocaban insistentemente el claxon, “No es posible ser tan inconscientes, apenas tienen tres minutos ahí y ya están desesperados, mientras que los Padres de familia tienen 7 años esperando justicia para sus hijos muertos”.

Los demandantes finalizaron su manifestación responsabilizando de la “Tragedia ABC” a la gobernadora sonorense, al diputado federal Abel Murrieta y al expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.



Lee y ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: