miércoles, 1 de junio de 2016

Los desfiguros de Javier Duarte en la Sección 28



Subrayado y con negritas
Profr. Gerardo Castro Ruiz
contacto@radiotvrevolucion.com

Sonora; a 31 de mayo 2016.- Vaya que causó indignación y sumó muchos reclamos la aparición del dirigente de la Sección 28 del SNTE, Javier Duarte Flores, en una nota titulada “SNTE brinda soluciones a problemas sociales”, donde el dirigente se ve con una gran bolsa negra juntando basura en las playas.

Ser un trabajador recolector de basura de Servicios Públicos Municipales no es ninguna vergüenza, al contrario, es un trabajo íntegro, imprescindible para mantener limpias las ciudades y valorado por la sociedad. Esa es la responsabilidad de estos señores, ese es su trabajo y reciben una remuneración por su jornada.

Pero ser dirigente de un gremio que se encuentra asfixiado por la Reforma Educativa y ver -como si nada- que el Estado esté golpeando a sus propios representados, les esté arrebatando sus derechos y hasta su trabajo. Ser un representante y dejar a su gremio a la adversidad, rehuir su obligación de estar al lado de los suyos y en lugar de defenderlos agarrar un costal e irse de tirabichi a limpiar playas, es un descaro que los profes no pasarán desapercibido.

De plano estos dirigentes perdieron la vergüenza, prefieren escudarse en el argumento del compromiso social -que por supuesto está en entredicho- que cumplir con su mandato estatutario, su compromiso esencial, de velar por los derechos de sus agremiados y defender las conquistas laborales, sociales, educativas y económicas.

¿Con qué derecho cobran las cuotas sindicales si esta representación sindical no le sirve a los Trabajadores?

¿Cómo pueden lucirse con tanta desfachatez, en medio de un grave conflicto que enfrentan sus compañeros? Solo un desvergonzado puede hacerlo, y peor aún,  exhibirse y presumirlo.

Sin duda los dirigentes están haciendo lo contrario al mandato estatutario, porque los estatutos del SNTE dicen una cosa sobre el objeto social y los fines del Sindicato, mientras que sus dirigentes -como lo estamos viendo- están haciendo otra cosa muy distinta.

Si revisamos las once fracciones contenidas en el Art. 10 que habla del objeto social y los fines del Sindicato, podríamos darnos cuenta de que la dirigencia actualmente no está acertando a casi nada o nada de lo ahí establecido. De igual forma veremos que el fin esencial del SNTE está contenido en la primera fracción que a la letra dice: Defender los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de sus miembros.

Ese es el primer fin del SNTE, pero en cambio, Javier Duarte prefiere ir a juntar conchitas y caracoles a las playas sonorenses.

En otra entrega hablaremos del cómo y por qué se mantienen los numerosos comités seccionales, aun cuando la Ley General del Servicio Profesional Docente eliminó la figura de los comisionados sindicales.



Lee y ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: