lunes, 20 de junio de 2016

Arribarán 12 mil maestros de la CNTE a Sonora




Profr. Gerardo Castro Ruiz

Sigue creciendo el saldo rojo derivado del operativo que realizaron las fuerzas policiacas en Oaxaca durante el fin de semana.

Sonora; a 20 de junio 2016.- Al momento la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación informa 12 fallecidos, y decenas de desaparecidos y heridos de bala, entre los que se encuentran profesores, padres de familia, niños, mujeres y ciudadanos manifestantes.

“Por los acontecimientos sucedidos el fin de semana en Oaxaca y la semana antepasada en Chiapas vemos que el Gobierno Federal está actuando con una terrible cerrazón ante la solicitud de diálogo del magisterio democrático nacional”, declaró Iván García, Coordinador de la CNTE en el sur de Sonora, quien anunció el próximo arribo de 12 mil integrantes del magisterio democrático a esta Entidad fronteriza.

“La respuesta ante las manifestaciones pacíficas y al planteamiento que hemos hecho sobre el establecimiento del diálogo, ha sido intensificar la represión con gases lacrimógenos, balas y muertes”, enfatizó el vocero.

“Es urgente que el Pueblo de México sepa que el Gobierno Federal nos está matando profesores, solo por pensar diferente y pedir el diálogo”, agregó

Detalló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no quiere dialogar a pesar de que pensadores, filósofos, especialistas en la materia y organismos internacionales lo han venido denunciando para que de la apertura al diálogo.

Iván García responsabilizó a la policía federal de las muertes de sus compañeros y argumentó que hay muchas evidencias que dejan clara la actuación policiaca con armas de alto calibre disparando contra los manifestantes.

El representante del Movimiento magisterial en resistencia adelantó que además de las movilizaciones que se están desarrollando a lo largo y ancho de Sonora, en los próximos días estará arribando un contingente de aproximadamente 12 mil trabajadores de la educación procedentes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

La exigencia será la liberación de los presos políticos que se encuentran en Sonora, entre los cuales se encuentra el líder de la CNTE y Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, el secretario de Organización de la misma Sección, Francisco Villalobos y del secretario de finanzas Aciel Sibaja Mendoza, “Todos ellos presos políticos injustamente”, afirmó.

“La fecha de arribo y la cantidad exacta del contingente será definida próximamente en la Asamblea Nacional”, finalizó.

Por otro lado, el Presidente de la República ofreció solución al conflicto magisterial en el marco de la Ley, lo cual no da tranquilidad a los maestros en resistencia, debido a que es precisamente la razón por la cual los han reprimido, por no aceptar una ley injusta a la cual los quieren someter.

Los manifestantes argumentan que para Peña Nieto, Aurelio Nuño, Osorio Chong y todos sus funcionarios, la solución en el marco de la Ley es el sometimiento, por lo que no ven esperanzas de solución.

Enfatizaron que lo expresado por el Presidente anuncia más represión para aplicar Ley con el uso de la fuerza, por lo que insistieron en la urgencia del establecimiento de la mesa de diálogo y debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: