jueves, 21 de abril de 2016

Unen fuerzas docentes en el sur de Sonora




Profr. Gerardo Castro Ruiz
contacto@radiotvrevolucion.com

Para exigir a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, detenga la ola de represión que viven los maestros en Sonora y la inmediata liberación de los docentes y padres de familia detenidos por las fuerzas armadas del Estado, los docentes del sur de la entidad unieron sus fuerzas y se concentraron en una sola manifestación en Navojoa.

Los docentes -acompañados de padres de familia- iniciaron su protesta en la Plaza Santa Fe con un contingente que superó los 600 participantes.

Estaba previsto que la marcha se dirigiría a las instalaciones del ministerio público donde estaba detenido el Profr. Juan de Dios Castro Pacheco, quien fue aprehendido desde un día anterior por la Policía Estatal Investigadora (PEI), pero minutos antes de partir, Ivan García -vocero del movimiento magisterial- anunció su liberación, lo cual fue aplaudido y vitoreado por los presentes.

Por esa razón, el contingente cambió su destino hacia la esquina noroeste del mercado municipal, la cual le denominan “La esquina de la democracia”, donde iniciaron un mitin con enérgicas consignas en contra de la Gobernadora sonorense, Claudia Pavlovih Arellano; contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y contra Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Los oradores -docentes y padres de familia- descalificaron las prácticas de represión implementadas por el Gobierno estatal y federal, a la vez que elevaron enérgicas exigencias para detener la agresión contra el magisterio que en el uso de su libertad de expresión manifiestan estar en desacuerdo con la Reforma educativa.

Dentro de las exigencias estuvieron también la liberación de los docentes y padres de familia aprehendidos con alto grado de violencia frente a sus alumnos, así como también insistieron en el establecimiento de una mesa de diálogo estatal y federal.

Docentes y padres de familia hicieron notar su firmeza contra la Reforma Educativa y la defensa de la educación pública de calidad.

No los vamos a dejar solos sostuvieron los padres de familia, felicitando a los maestros porque demostraron unidad. “Los felicito”, dijo una madre de familia, “porque yo tenía mis dudas, creí que no se iban a atrever y me demostraron que están unidos y que por eso el gobierno les tiene miedo”. “Por eso”, continuó la madre de familia, “5 minutos antes de iniciar la marcha liberaron al maestro que tenían detenido”

“Claudia”, agregó la madre de familia refiriéndose a la Gobernadora, “votamos por ti, pero eso no quiere decir que vas a hacer lo que se te pegue la gana”

Los docentes dejaron en claro que su lucha continúa con mayor contundencia, que a pesar de la represión estatal y federal, no se van a detener, por lo que ahí mismo acordaron trasladarse al siguiente día en una marcha similar al municipio de Huatabampo.


Lee y ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: