martes, 8 de diciembre de 2015

La rabia de Aurelio Nuño y Peña Nieto




Profr. Gerardo Castro Ruiz

Los maestros lo volvieron a hacer y la resistencia magisterial crece y crece.

Sonora; a 08 de diciembre 2015.- De cuándo acá el gobierno se preocupa por la integridad y el derecho de los maestros? Ahora resulta que éste se convirtió en el defensor de los intereses de los trabajadores.

Después de la  negra campaña de señalamientos contra la labor magisterial y de los tangibles ataques despiadados y sangrientos contra los maestros ¿Quién puede confundirse con la oveja que quieren aparentar? ¿Quién puede creerles tanta nobleza?

El gobierno argumenta que la presencia del ejército y del resto de las fuerzas armadas en la evaluación para la permanencia o no de los maestros en su trabajo, se debe a que quieren garantizar el derecho de los docentes a ser evaluados y que con esto defienden a los buenos maestros, de los malos.

Tiene razón el siguiente comentario que leí en una nota nacional: Cómo chingados, para eso está el ejército, para resguardar maestros… de los maestros?

Enrique Peña Nieto tiene un fuertísimo problema, porque no solo hay que hacer las Leyes, sino que además estas deben ser legitimadas en los hechos, con la aceptación y el ejercicio del pueblo sobre lo establecido en una Ley. Pero resulta que a esta reforma solo la han aprobado los falsos diputados, los falsos gobernantes, los falsos dirigentes del SNTE y también hay que decirlo, muy pocos maestros.

Si la amenaza de Aurelio Nuño es que quien no cumpla con la Ley será despedido, pues para qué tanto acoso y abuso del poder de Estado, que dejen a los maestros decidir voluntariamente si desean ser evaluados y si no cumplen pues que los corran. ¿Acaso no resulta extraña esta repentina preocupación bondadosa del Gobierno por los maestros?

Por supuesto, porque la realidad que preocupa a Peña Nieto y a Aurelio Nuño, es que la resistencia es tan fuerte que  temen  que la mayoría magisterial no acuda a la evaluación y no legitime el ejercicio de esta Ley.

A esa realidad -que les resulta desesperante- se debe la  rabia militarizada para someter a los maestros, pero éstos se mantienen firmes en resistencia, y ante segundas y terceras amenazantes convocatorias para que los maestros se presenten a hacer el examen, la resistencia magisterial crece y crece.

Te dejo el mini comentario en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: