lunes, 25 de mayo de 2015

Votar o no por los de siempre. Por qué hacer valer tu voto


Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio y Tv por internet.


Sin siglas ni estigmas te comparto esta opinión personal -no a nombre de nuestro medio- sobre la importancia de hacer valer tu voto.

Estamos a escasos días de la gran decisión ciudadana. Por su relevancia nadie debería permanecer ajeno a este hecho histórico, porque lo que sucede en este país, sea de nuestro agrado o no, sea en nuestro beneficio o perjuicio, es responsabilidad de todos y a veces con nuestra apatía fortalecemos los males que  aquejan a nuestro país, como la corrupción, la impunidad y la inseguridad que tienen a México en el Top mundial, así como la injusticia laboral y social.

El 7 de junio elegiremos 2,179 cargos públicos, entre ellos a Gobernadores, diputados federales, diputados locales y Presidencias municipales.

Con nuestro voto o sin nuestro voto, alguien nos va a gobernar durante los próximos tres años. El abstencionismo no es la solución para mejorar el estado crítico en el que nos encontramos, al contrario, eso ayuda a que los partidos, los de siempre, ganen con su voto duro. Lo que quiere decir que los mismos votantes, votan por los mismos de siempre y de esta manera la política siga por inercia, con los mismos vicios y vacíos. Más corrupción, más impunidad, mayor abuso del poder, mayor inseguridad y mayor desigualdad social, entre muchas otras condiciones de injusticia.

Es insoslayable el hartazgo social a nivel mundial, el más reciente reflejo fue en las elecciones españolas donde los ciudadanos le dieron el revés al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español que durante mucho tiempo se estuvieron laternando –o prestando- el poder. Más de 3 millones de sus votantes cambiaron su decisión y favorecieron a los partidos emergentes “Podemos” y “Ciudadanos”. Con esto, los de siempre perdieron el poder absoluto y ahora, con este nuevo equilibrio político tendrán que negociar las decisiones.

De igual manera es insoslayable el hartazgo social en nuestro país, la clase política está muy desprestigiada y provoca el desánimo electoral, sin embargo tu voto vale, hazlo valer. Si buscas al mejor quizá no lo encuentres, pero entre las diversas alternativas vota por el menos peor.
 
Recuerda que a nadie conviene el absolutismo, por ello es indispensable ejercer nuestro derecho al voto, para generar un equilibrio político que ayude a frenar, o al menos aminorar los abusos e injusticias que se cometen desde el poder.

Por eso –aunque no militen en la izquierda- se escuchan voces de quienes piensan que para romper el absolutismo y mantener la esperanza, el reto es conservar a Morena, por lo que si no votarán por la fórmula completa, al menos un voto dejarán en la urna a su favor.

Seguro es que los partidos que ya han participado en procesos anteriores mantendrán su registro, el reto para Morena en este 2015 es conservar el suyo.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: