martes, 19 de agosto de 2014

EL SNTE QUE QUEREMOS




Hermosillo, Sonora a 19 de agosto del 2014.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Los reclamos que el magisterio nacional ha manifestado desde hace varios años, visualizan y describen al SNTE que queremos y nos merecemos los Trabajadores.

Queremos un SNTE renovado, congruente con el espíritu que dio vida a los Sindicatos, como el instrumento  de lucha de los trabajadores y para los Trabajadores, con decisión propia, que ponga un alto a la intervención del Gobierno en los asuntos que solo competen a sus agremiados, con certidumbre social y laboral, con  liderazgo gremial, social y político.

Con la fuerza que da el carácter Nacional y Unitario, blindado por su UNIDAD contra los efectos de los retos y amenazas.

Abrazado por una Nueva cultura sindical, por una nueva clase de Trabajadores de la educación y con nuevos perfiles de liderazgo.

Fortalecido por esa UNIDAD que da la contundencia necesaria para lograr el éxito en las exigencias gremiales,  con dirigentes legítimos emanados de procesos democráticos y respaldados por una participación más amplia de los Trabajadores en dichos procesos.

Un SNTE con una creciente demanda por el mejoramiento de las condiciones de vida, en defensa de la materia de trabajo del colectivo y la autonomía sindical.

Un SNTE que escuche la diversidad ideológica y se nutra de ella. Un SNTE donde los principios democráticos de la pluralidad, la tolerancia y la inclusión sean una práctica real.

Un gremio Institucional, entendida la institucionalidad como el más alto compromiso de defender y fortalecer al SNTE que es la Institución a la que pertenecemos y que por lo tanto se vale disentir y debatir para mejorarnos.

Un SNTE que erradique la cultura sindical que tanto daño ha hecho y ponga en práctica una real  transparencia y rendición de cuentas.

Un SNTE dinámico, bien informado, con una estrecha relación entre dirigentes y representados, que erradique el culto a la personalidad y el revanchismo político.

Desde mi muy particular postura institucional. Un fuerte abrazo a todos. #yosoylarevoluciondelSNTE.

Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos:gerardocastroruiz@hotmail.com o gerardocastroruiz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: