jueves, 2 de enero de 2014

EL 2014 EN NUESTRAS MANOS


Hermosillo, Sonora a 2 de enero del 2014.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Sin duda los éxitos o fracasos en el 2014 dependen de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer.

Las recientes fiestas decembrina nos invitaron a la reflexión, espero hayamos aprovechado la ocasión para hacer una evaluación de las experiencias y las oportunidades que el año 2013 nos ofreció.

Algunas de las experiencias vividas estuvieron en la mano de Dios, esas no podríamos hacer la mínima cosa para cambiar sus resultados, pero sin duda hubo otras cuyo éxito o fracaso estuvieron en nuestras manos.

¿Qué hicimos bien? ¿Qué hicimos mal? ¿Qué oportunidades dejamos ir? ¿Cómo iniciamos el año y cómo lo terminamos? ¿Qué proyectos concluimos, cuáles dejamos inconclusos y cuáles abandonamos?

Son interrogantes que en lo personal y familiar nos exigen respuestas, sin embargo, sabemos que las condiciones personales y familiares están estrechamente vinculadas con lo que nos sucede en el aspecto laboral, por lo que de igual forma, las mismas interrogantes nos reclamarán una explicación.

En una evaluación gremial,  debemos reconocer que no nos fue muy bien durante el 2013. ¿Qué sucedió? ¿Por qué nuestras condiciones laborales son distintas? ¿Quién permitió que sucediera? ¿Qué hicimos cada uno de nosotros para evitarlo? ¿Habrá manera de revertirlo? ¿Debo continuar con la misma actitud y la misma mentalidad? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para mejorar nuestras condiciones de vida?

Reciban mis más elevados deseos para que el 2014 sea el nacimiento de un espíritu renovador, lleno de amor, de paz, de felicidad, de fe y de prosperidad.

Desde mi muy particular postura Institucional. Un fuerte abrazo a todos. #yosoylarevoluciondelSNTE.

Tus comentarios los puedes hacer en mi  blogspot  o escribiéndome a los correosgerardocastroruiz@hotmail.com   gerardocastroruiz@gmail.com

8 comentarios:

  1. Buen dia Profr. le deseamos de la misma manera mucho éxito en todo lo que se proponga, aprovecho para hacerle una pregunta: que sabe respecto a que en Hermosillo se pagara el 100% dependiendo de la antigüedad a ciertos compañeros a partir de este año?, saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. la prioridad en la negociación local 2013 es la rezonificación para Hermosillo. Dependerá de la bolsa negociada para ver los alcances en la rezonificación, pero definitivamente sí será para quienes cuentan con más años de servicio, sobre todo para quienes están en vísperas de su jubilación. Saludos

      Eliminar
  2. buenas atrdes Profe. Gerardo, sigo con regularidad sus publicaciones y agradezco que nos mantenga informados, ya que hay muchas situaciones que no se difunden por parte de la Sección y por su medio nos mantenemos informados, ojala que por mucho tiempo podamos contar con sus publicaciones.Yo tengo 30 años de servicio y he escuchado rumores(nada oficial), de que puedo ser beneficiado con el 100% a partir de enero de este año, que sabe usted de eso?

    ResponderEliminar
  3. TENGO 30 AÑOS DE SERVICIO, ESTOY UN TANTO CONFUSO SOBRE SI HABRA ESE BENEFICIO Y A PARTIR DE CUANDO. ME PODRIA INFORMAR USTED QUE ESTA EN LA SECCION 28?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rezonificación para Hermosillo es la prioridad en la negociación local 2013. Los parámetros de antigüedad para la rezonificación dependerán de la concurrencia estatal para dicha negociación. Las últimas negociacoines en ese sentido han tenido efectos a partir de enero del año siguiente, por lo que si esto se logra sí tendrían efectos con enero del 2014.

      Eliminar
    2. ¿En realidad de que depende el que se logré la rezonificación de Hermosillo De la fuerza o capacidad de negociación de la mesa o colegiado al usted pertenece? Del peso o presión del Comité Ejecutivo Seccional? DE la presión de la base de trabajadores de la educación? De la presión que ejerza el Secretario general? Nada de lo anterior existe en la relación SEC-SNTE.
      Todo es complicidad y simulación!!! Todo es entrega a los intereses del gobernador!!! Y usted maestro es parte de ese comité. Ya déjese de juego con la llamada "revolución institucional" que la verdad, sólo pretende seguir en ese juego de simulación.

      Eliminar
    3. Con miedosos como tú y como yo, que no damos la cara y escribimos anónimos menos se va a lograr el cambio. Adelante profe Gerardo usted sí que los tiene bien puestos y da la cara por nosotros que no no animamos y queremos puras cachaditas. Muchas graciassssss

      Eliminar
  4. Espero que'ste 2014 sea de exitos mi'stimado Gerardo y que la lucha continúe en los diversos frentes, se requiere una verdadera movilización y un cambio rotundo para lograr que nuestro Sindicato recobre la confianza y estabilidad con las bases...Pa'lante siempre...aprovesho para preguntar...que sabes de la descapitalización del FASM?...

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: